¿Necesitas mas Informacion?

Servicios de barridos electrónicosNuestra agencia de peritos informáticos forenses lleva años trabajando en contra-medidas electrónicas, los servicios de barridos electrónicos son los más comunes. Vivimos en una época tecnológica, donde se producen de forma constante escándalos producidos por cámaras y micrófonos ocultos. Son la solución a estos problemas.

¿Qué es un barrido electrónico?

Aun tratándose de uno de los servicios más comunes relacionados con la seguridad informática, pocas personas conocen realmente en qué consiste y qué utilidades tiene.

El barrido electrónico se utiliza en espacios que pueden ser sensibles para las empresas. Por ejemplo, pueden ser salas de reuniones, hoteles, vehículos, despachos. El objetivo es localizar posibles micrófonos y cámaras ocultas.

Los servicios de los barridos electrónicos suelen solicitarse cuando se presentan reuniones de alto nivel de confidencialidad.

Tenga en cuenta que el barrido electrónico es una de las contra-medidas electrónicas más importantes en la actualidad. Este tipo de servicios puede encontrar cualquier aparato de espionaje activo o pasivo. Localiza sistemas intrusos de captación de información, intervenciones telefónicas, sistemas de escuchas y más.

Los barridos electrónicos son parte fundamental de las contra-medidas de seguridad electrónica más importantes de las empresas. Al realizarlo se hace una búsqueda sistemática con aparatos electrónicos. Estos tienen la capacidad de barrer el espectro de frecuencias radioelectrónicas. De este modo pueden localizar los posibles dispositivos, sean activos o pasivos en su instalación.

Los barridos electrónicos se realizan en todo tipo de entornos. Desde vehículos, salas de la empresa, el domicilio particular, etcétera. Aparte de realizar una inspección con los aparatos electrónicos mencionados, es esencial que también se lleve a cabo una inspección manual y ocular. Esta debe realizarse por toda la zona en la que se sospeche que pueda haber dispositivos de espionaje ocultos.

¿Cuándo son necesarios los servicios de barridos electrónicos?

los servicios de barridos electrónicosA la hora de plantearnos cuando son necesarios los servicios de barridos electrónicos, es importante tener en mente la prevención.

Mantener la seguridad y confidencialidad, sobretodo en temas laborales, es esencial.  Tenga en cuenta que, si se trata de una empresa siempre va a tener competencia. Y que no todos juegan limpio con tal de ser mejores que sus rivales.

Antes de llevar a cabo una  reunión o asamblea de importancia y con información confidencial, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos sobre los presupuestos relacionados con este tipo de servicios. Recuerde que este proceso se centrará en la localización de dispositivos espías. Los más frecuentes:

Es importante que, si tiene dudas sobre si sus comunicaciones y su intimidad están siendo comprometidas, debe realizar un barrido electrónico. Así como un análisis orientado a las siguientes cuestiones:

  • Detectar y detener fugas de información confidencial de su empresa.
  • Mantener la seguridad de las comunicaciones fijas y móviles.
  • Proteger las reuniones del Comité de Dirección de la empresa.
  • Conservar la seguridad telefónica y ambiental del domicilio, despacho, hotel, vehículo, sala de reuniones, etcétera.
  • Detectar grabaciones de audio o vídeo en los lugares de vivienda, ocio o trabajo frecuentes.

¿Cómo se desarrollan los barridos electrónicos?

Ante todo, cuando se habla de cómo se realiza un barrido electrónico, hay que tener en cuenta que se trata de un servicio que deben realizarse por expertos. De un proceso científico y metodológico. Este se realizará de forma exclusiva por profesionales cualificados. Estos, peritos informáticos forenses,

No solo buscarán dispositivos, también cuentan con los conocimientos necesarios sobre las nuevas tecnologías. Y conocimientos específicos sobre el mundo de las telecomunicaciones y todos los sistemas de localización de los dispositivos actuales.

El barrido electrónico también trabaja sobre las comunicaciones activas. Estas pueden ser en 3G, 4G o GSM. En el caso de ser necesario, los peritos informáticos también pueden anularlas, no solo localizar micrófonos y cámaras ocultas. También podrán realizar un análisis sobre la red fija de teléfono o inalámbrica del WiFi.

Desarrollo de barridos electrónicos en móviles, ordenadores y tablets

Si se trata del sistema operativo Android o iOS, en teléfonos y tablets, encontramos vulnerabilidades. Existen aplicaciones invisibles que pueden burlar la seguridad de las comunicaciones. Incluso podrían localizar el posicionamiento del dispositivo a través del GPS. También pueden llegar  a controlar la cámara y el micrófono de forma remota o a robar la información total del terminal.

Se puede realizar barridos electrónicos en móviles, ordenadores y tablets. Sin embargo, será necesario someterlos también a otro tipo de análisis especializado. El objetivo de esto será siempre mantener nuestra seguridad y privacidad a salvo. Los principales casos que llegan a nuestra agencia son los móviles hackeados.

En este tipo de situaciones, es importante contar con peritos informáticos para realizar un análisis pericial forense de estos dispositivos. De esta forma, obtendremos un informe pericial firmado y acreditado por un profesional. De esta manera, tendremos una base sólida para llevar el caso ante un procedimiento judicial o incluso penal.

Aplicaciones del barrido electrónico

¿Cuándo son necesarios los servicios de barridos electrónicos?La aplicación principal del barrido electrónico es tomar medidas preventivas en salas de reuniones y despachos. Se realiza en lugares donde se llevan a cabo reuniones y entrevistas  importantes y de alta confidencialidad. También en ambientes donde se desarrollen actividades que puedan ser susceptibles a procesos de robo de información y datos.

Si existen sospechas o vemos posibles indicios sobre que está ocurriendo una fuga de información, hay que actuar rápido. Si esto sucede aunque contemos con buenos sistemas de seguridad, es importante ampliar los ambientes que analizará el barrido electrónico. Cuente con salas de secretaría, centrales telefónicas, vehículos, y dispositivos de comunicación entre otros.

Gracias a la larga experiencia de nuestros peritos informáticos, estos han desarrollado procedimientos dentro del barrido electrónico, capaces de garantizar la máxima seguridad de los ambientes que se someterán a este proceso. Recuerda, contar con el apoyo de profesionales experimentados es fundamental para conseguir buenos resultados.

Tipos de análisis del barrido electrónico

Aquí se detectará las trasmisiones de audio, vídeo, cámaras, cables, micrófonos, fuentes de alimentación, etcétera. También se descubrirán las vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos electrónicos y las redes. Así como los sistemas no autorizados y de riesgo tanto en móviles como en centrales telefónicas.

  • Espectro de radiofrecuencia: Se buscan señales de audio y vídeo. Tanto en banda ancha como en estrecha. Esto quiere decir que se buscan tanto emisores de esa señal, como receptores. Pueden ser equipos de escucha o cámaras. También se buscan emisiones de telefonía móvil.
  • Línea de teléfono: Se comprobará la caída de la línea de tensión y las oscilaciones que tenga la línea. También se buscarán posibles intervenciones. Esto se realizará a través de la detección electrónica de los componentes de la línea. En el caso de ser necesario, se realizara un análisis con software específico para garantizar los mejores resultados.
  • La red electrónica: Se llevarán a cabo comprobaciones del uso de la línea transmisora de información. Aquí se localizarán las posibles emisiones infiltradas y no autorizadas.
  • Investigación física especializada: El perito o peritos informáticos encargados de llevar a cabo el barrido electrónico también realizarán una revisión sistemática del ambiente. Esto debe realizarse siempre por un equipo de profesionales. Estos se centrarán en buscar y detectar de forma física equipos ocultos de espionaje.

Recomendaciones generales sobre los servicios de barridos electrónicos

Hablaremos sobre aquellos factores que se deben tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de barridos electrónicos.

  • Contar con una empresa con experiencia en barridos electrónicos, control, limpieza y seguridad electrónica
  • No se deben realizar comunicaciones ni por correo electrónico ni por fax. Bien sea de la empresa o del domicilio.
  • Mantener el contacto con los clientes o implicados dentro de las comunicaciones confidenciales fuera del ambiente que quizás esté afectado por los dispositivos de espionaje.
  • Debemos intentar mantener el mayor grado de confidencialidad posible. Hay que advertir también a los clientes y aconsejarles sobre ello.
  • Si no hay un buen control sobre los dispositivos electrónicos o una correcta restricción a las zonas de trabajo vulnerables, debemos tomar medidas. Se puede blindar ciertas zonas y dispositivos electrónicos por seguridad.
  • En el caso de que el barrido electrónico que se lleve a cabo en horas laborales, hay que procurar que los empleados o personas de no total confianza, crean que se trata del servicio técnico, de mantenimiento y reparación.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, y con un buen equipo de profesionales, podemos garantizar que obtendrá los mejores resultados posibles.

Barridos electrónicos como prevención y defensa de información

Los servicios de barridos electrónicos son recomendables si cree que su información, las reuniones de su empresa, en general si cree que su privacidad está siendo vulnerada.

¿Cree que puede tener micrófono o cámaras ocultas en su empresa, en su casa o su coche? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Llevaremos a cabo un análisis, tanto con dispositivos especializados como de forma física. Cubriendo las zonas de riesgo juntos con los dispositivos electrónicos que consideremos vulnerables al espionaje. También garantizamos anular o dificultar en la medida de lo posible el robo de información.

Tras la investigación pertinente, el perito o equipo responsable redactará un informe con el proceso y los resultados de la misma. Gracias a dicho informe, se podrá poner una denuncia policial completa.

Sin embargo, es importante recordar que los servicios de barridos electrónicos no son únicamente de carácter defensivo. Es importante tenerlos en cuenta también como método de prevención. En estos casos, se necesita realizar una limpieza previa del área donde se llevara a cabo la reunión, garantizando así la privacidad.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.