¿Necesitas mas Informacion?

Como asegurar tu router de wi-fi

El enrutador que te da conexión a internet es quizás el aparato más importante de los hogares hoy en día. Muchos no comprenden lo importante que es este para evitar daños en tus equipos. Como peritos informáticos, desde https://informatico-forense-madrid.es/ te explican cómo asegurar tu router de wi-fi y proteger la red de tu casa.

¿Qué hace un router de wi-fi?

El router revisa todo el tráfico entrante y saliente, es como un centinela que asegura que no lleguen agentes peligrosos y que no se pierda nada. Controla el acceso a tu red de wi-fi y desde ésta a los móviles, tablets, laptops y demás equipos.

Si alguien desconocido entra a la red, bien sea un hacker remoto o tu vecino, puede comprometer la información que tienes en tus dispositivos. De ahí la importancia de la seguridad en wi-fi.

Al saber eso, te darás cuenta de lo importante que es asegurar este dispositivo. No es tan complicado hacerlo si sigues estas recomendaciones.

Cómo asegurar tu router de wi-fi y proteger la red de tu casa

Los pasos que te diremos a continuación requieren que tengas acceso a la configuración de tu router, a los que puedes acceder escribiendo en tu navegador una IP. También podrías hacerlo a través de alguna app.

Si no sabes bien cómo hacer esto, revisa el manual que trae el router, si no lo tienes puedes buscarlo en la web conociendo el modelo de este.

Cambia la contraseña

Deberías usar seguridad WPA2 para el acceso a tu router, lo que significa que cada nuevo dispositivo debe introducir una contraseña para conectarse. Esto está por defecto casi siempre, sino es tu caso podrás configurarlo.

Es buena idea cambiar la contraseña del router cada cierto tiempo. Así te aseguras que los visitantes indeseados no tengan acceso.

Coloca una contraseña, como todas, que sea difícil de adivinar, pero que sea posible recordar.

Mantén el Firmware al día

El router tiene un software llamado firmware que esencialmente controla todo lo que hace este. Establece los estándares de seguridad para tu red, define las reglas para la conexión de equipos y más.

Algunos routers modernos hacen esta actualización por sí mismos, pero si no sabes qué modelo tienes lo mejor es revisar esto.

La opción para hacer esto la puedes encontrar en el panel de control del router.

Inhabilita el acceso remoto

Muchos routers permiten el acceso remoto desde lejos de tu casa. A menos que seas experto en este tema lo mejor es quitar esta configuración.

Otra configuración que debes revisar es la llamada UPnP (Universal Plug and Play). Creada para dar acceso a los dispositivos como consolas y televisores inteligentes, sin tener que seguir muchos pasos de configuración en la pantalla. Pero pueden usarla para acceder a través de malwares, por tanto lo mejor es deshabilitarlo.

Usa una red de invitado si está disponible

Si tu router permite esto úsala. Ya que esto significa que tendrás accesos de invitado a tu wi-fi, sin darle acceso al resto de la red. Es ideal para que le des esa contraseña a amigos y familiares que te visitan.

Saber cómo asegurar tu router de wi-fi y proteger la red de tu casa te permitirá proteger tus archivos y equipos. Es importante siempre tener la seguridad en mente.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.