¿Necesitas mas Informacion?

como detectar microfonos ocultos
Existen muchos dispositivos con los cuales podrían espiarte y que suelen ser imperceptibles o difíciles de observar. Desde informatico-forense-madrid.es te explicaremos los métodos de cómo detectar micrófonos ocultos más utilizados por los peritos informáticos y profesionales de la investigación.

Tipos de micrófonos espías

Existe una gran variedad de micrófonos que pueden utilizarse para espiar. Algunos de los más utilizados son:

  • GSM: Son muy utilizados por los espías ya que son pequeños y funcionan con una tecnología similar a la de los teléfonos móviles. Solo les insertan una tarjeta SIM y mediante una señal inalámbrica los maneja desde un teléfono móvil u otro dispositivo similar.
  • Eléctricos o telefónicos: Se instalan en la línea de teléfono para que capte y almacene las conversaciones. No requieren de batería y tienden a ser pequeños. Son muy utilizados por cuerpos de seguridad y como micrófonos espías
  • De pared o contacto: Este tipo de micrófonos debe entrar en contacto con la superficie que está recibiendo las vibraciones de sonido ya sea de forma directa o indirecta. Lo usan los detectives privados por su alta capacidad de captación.

Cómo detectar micrófonos ocultos

Los micrófonos ocultos son difíciles de detectar por sus pequeñas dimensiones y su capacidad de camuflarse con otros elementos.

Si tienes sospechas de que te espían por medio de este tipo de dispositivos existen algunas formas de detectarlos.

Detector de micrófonos

Los micrófonos más utilizados para realizar espionaje trabajan por radio frecuencia. Estas ondas pueden identificarlas por medio de un detector de micrófonos.

Los detectores son capaces de analizar un espacio y determinar si existen ondas RF. Dependiendo de lo sofisticado que sean pueden brindarte más información de la señal que detectaron, como su intensidad o patrón.

Aunque en el mercado existen detectores que son muy fáciles de usar, lo mejor es que solo el personal especializado utilice esta tecnología. Estos además de contar con las versiones más actualizadas de esta herramienta también son capaces de analizar los datos de forma más eficiente.

App para detectar micrófonos

Cada vez se desarrollan más aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudar a detectar micrófonos ocultos. Estas utilizan los sensores infrarrojos y magnéticos de los teléfonos inteligentes para detectar señales o radiaciones.

Los peritos informáticos no utilizan este método. Ya que su alcance bastante limitado y puede que el análisis del espacio sea muy superficial.

Revisión física

Por último se realiza la revisión física del espacio. Si el detector identificó una señal debes empezar a buscar la ubicación exacta del micrófono. Puedes ayudarte con los datos de la intensidad de la señal para saber qué tan lejos o cerca estas de él.

En caso de que no hayan podido detectar ningún dispositivo, puedes verificar los rincones en donde sospeches que podrían haber escondido un micrófono. De esta forma estarás mucho más tranquilo.

Estos métodos te pueden ayudar a detectar micrófonos en tu casa, coche u oficina.

Estas son algunas formas de cómo detectar micrófonos ocultos en diferentes áreas. Puedes aplicar las más sencillas o sino contactarnos para que uno de nuestros peritos informáticos lo haga con métodos más profesionales.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.