¿Necesitas mas Informacion?

como elegir un software de seguridad eficiente
En la red se esconden una gran cantidad de peligros y amenazas cibernéticas. Por eso siempre debes mantener a salvo tus datos personales, información importante y tus equipos electrónicos. Como peritos informáticos expertos te daremos algunos consejos de cómo elegir un software de seguridad eficiente y así puedas detectar y combatir estos peligros virtuales.

Tipos de amenazas cibernéticas

Los softwares de seguridad informática son programas diseñados para proteger los ordenadores, redes y diferentes tipos de dispositivos electrónicos de amenazas cibernéticas.  Entre las más comunes están:

  • Los virus, programas gusano y de tipo caballo de Troya también conocidos como troyanos.
  • Softwares y programas espías.
  • Formas de publicidad muy invasiva.
  • Ataques por delincuentes informáticos o hackers maliciosos como los de sombrero negro.
  • Robo de datos e información personal o de interés. Esto también puede ocurrir por medio de Intersección alguna plataforma de comunicación.
  • Robo de identidad.
  • Ataques que traen como consecuencia la denegación de acceso a la red o servicio.

Estas amenazas pueden ser combatidas por medio de diferentes tipos de softwares de seguridad. Pero es importante que estos cuenten con las funciones adecuadas para lograr detectarlas y detenerlas de forma eficiente.

Cómo elegir un software de seguridad eficiente

Escoger un buen software de seguridad informática no siempre es sencillo. Por eso te daremos algunas pautas que te ayudarán a adquirir una excelente opción:

Tiempo de acción e implementación

Ya sea que poseas una empresa con grandes redes o un par de dispositivos electrónicos independientes debes encontrar un software que pueda empezar a funcionar rápidamente. Además debe ser fácil de utilizar y entender.

Lo mejor es que el software cuente con un manual que le indique al consumidor final sus políticas, licencias y otros datos de interés.

Asegúrate de que el centro de soporte sea eficiente para que puedas proteger tus datos de manera proactiva y constante.

Proveedores

Antes de comprar o adquirir cualquier software de seguridad asegúrate de estudiar el producto y la empresa proveedora de este.

Revisa su reputación y la de sus técnicos. Puedes contactar a personas que hayan utilizado sus productos para preguntarles su opinión. O revisa reseñas y encuestas en la red.

Otro aspecto que puedes tomar en cuenta es la cantidad de servicios adicionales. Así como beneficios que te ofrecen en el paquete de compra de su producto.

Adaptación a tus necesidades y normativas

Es muy importante que el software que adquieras pueda adaptarse a las normativas de seguridad, vigilancia y privacidad de tu empresa. Además este debe ser capaz de actualizarse contantemente a las nuevas prácticas y tecnologías.

Los mejores softwares de seguridad te brindan diferentes opciones para configurar su funcionalidad, así como los niveles de accesos, roles de los diferentes usuarios y más.

Es importante que cuentes con programas con diferentes niveles de seguridad. Por si uno falla el otro podrá hacerse cargo del problema

Cuando tengas dudas de cómo elegir un software de seguridad eficiente solo debes tomar en cuenta las pautas y consejos que te dimos. Si quieres saber más sobre seguridad de redes, equipos o contratar a un experto, contáctanos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.