¿Necesitas mas Informacion?

YouTube Kids es una opción más segura para niñosSi tus hijos ya navegan en Internet quizás estás preocupado por su seguridad o sino lo estás, deberías. Hay muchos riesgos en la red, por eso como Informático Forense Madrid queremos hablarte sobre YouTube Kids es una opción más segura para niños y la conocerás a detalle aquí.

¿Cuáles son los riesgos a evitar?

La web es todo un mundo de información. Un espacio donde se encuentra de todo. Y para el que quizás nuestros hijos no están preparados para ver por completo. Al menos, no sin nuestra supervisión.

Hay muchos contenidos inapropiados con los que ellos se pueden topar navegando. Por eso siempre es recomendable tomar medidas de seguridad, como el control parental.

YouTube es la segunda web más visitada en el mundo, detrás de Google. Muchos niños pasan varias horas al día en esta viendo vídeos. Por lo que es muy importante saber cómo protegerlos de las amenazas con las que se pueden tomar en esta plataforma.

En los últimos años recibió muchas críticas por la recomendación de vídeos que no eran adecuados para menores de edad, y tomó acciones al respecto. La plataforma sacó una versión para niños, para que los padres tengan mucho más control.

Cada vez hay más escándalos por contenidos cargados de violencia o sexualidad en esta y otras plataformas. Por eso es importante el uso de esta herramienta que permite una mayor supervisión.

YouTube Kids es una opción más segura para niños

YouTube Kids es una opción segura para niños menores de 13 años de edad. Así precisan sus creadores.

Con esta versión de la plataforma los padres pueden escoger lo que verán sus hijos de acuerdo a su edad. Se divididen en:

  • Preescolar: Para menores de cuatro años de edad.
  • Jóvenes: De cinco a siete años.
  • Mayores: Para los que tienen entre ocho y 12 años.

El equipo de YouTube y sus algoritmos se encuentra constantemente trabajando para filtrar los vídeos que verán los peques. Sin embargo, aclaran que por la cantidad de publicaciones diarias, no todas pueden ser revisadas manualmente.

Por tanto, la plataforma advierte que también está la opción de “Únicamente aprobado”. Con esta herramienta, los hijos solo podrán ver el material que fue autorizado por sus representantes.

¿Cómo funciona?

La empresa siempre está innovando para brindar nuevas alternativas y a su vez, confianza en los usuarios. Especialmente, en los padres que tienen a YouTube como su primera opción de entretenimiento para los niños.

En ese sentido, además de tener la opción de “Únicamente aprobado”, anunciaron que tendrían una función de “socios de confianza”. Estos serán usuarios verificados para que puedan subir contenido y se mostrará como recomendación a los pequeños.

Con esto permitirán una experiencia controlada y divertida, porque mostrarán canales al niño, de acuerdo a su edad y visualizaciones. Podrás evitar algunos de los problemas causados por redes sociales.

De todas formas, también añadirán una función en la que los padres podrán desactivar la búsqueda específica de ciertos canales. Esta será una opción que tendrán los administradores de la cuenta, para evitar que los niños tengan contacto con el resto del contenido.

Aseguran que durante este año hicieron muchos cambios en la seguridad y ajustes en su algoritmo. Dentro de esos movimientos que está darle prioridad a canales cuya reputación es de aportar contenidos verificados.

YouTube Kids es una opción más segura para niños, está disponible tanto en aplicación móvil, como en versión web para escritorio. Podrás controlar mucho mejor lo que ven tus hijos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.